CÁNCER DE PIEL. Preguntas habituales. Capitulo II

En estos capítulos queremos dar respuesta a aquellas dudas más habituales sobre la cirugía de Mohs.

En este vídeo quería explicaros en que consiste el procedimiento de Cirugía de Mohs.

La cirugía de Mohs es una técnia multidisciplinar en la que participan fundamentalmente dermatólogos y patólogos y en ocasiones también otras especialidades.

Consiste en una realización secuencial y ordenada de una serie de pasos.

En primer lugar en quirófano se realiza una extirpación del tejido tumoral, posteriormente en el laboratorio se hace un procesamiento de ese tejido tumoral para permitir el análisis del 100% de los márgenes al microscopio. Si al analizarlo al microscopio persiste el tumor se vuelve a realizar el mismo ciclo, pero solamente en la zona donde persiste el tejido tumoral.

VER VÍDEO AQUÍ



Una vez que el tumor esta totalmente extirpado, el objetivo es la reconstrucción. Como conseguimos ahorrar tejido sano conseguimos unos resultados estéticos superiores.

En palabras del Dr. Ruiz: " la cirugía de Mohs es la técnica más eficaz para eliminar el cáncer de piel no melanoma", y es la técnica más eficaz porque "quita todo el tumor y solamente el tumor".

VER VÍDEO AQUÍ



www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL USO CONTINUO Y PROLONGADO DE UN MEDICAMENTO FRECUENTEMENTE UTILIZADO PARA LA HIPERTENSIÓN PODRÍA AUMENTAR EL RIESGO DE CÁNCER CUTÁNEO NO MELANOMA

CÁNCER DE PIEL… NO MELANOMA