ROPA DE PROTECCION SOLAR

Estoy de vacaciones en la playa con mi mujer y mi hijo de 11 meses, por cierto, de piel muy blanquita. Como buen dermatólogo y para que no se diga que en casa del herrero cuchillo de palo, he traído múltiples cremas de protección solar.

Sin embargo lo que me ha parecido más cómodo y eficaz para proteger la piel de mi hijo han sido esas licras con factor de protección solar 50, que se la pones al niño y ¡ya está protegido!


Hay que tener en cuenta que las cremas de protección tardan varios minutos en actuar (entre 10 y 30), hay que aplicar una buena cantidad, y hay que repetir la aplicación cada 2-3 horas. ¡Y a los niños no les gusta nada!

Por ello aconsejo estas prendas con factores de protección solar. En EEUU es muy frecuente ver a los niños con estas licras mientras que en España es excepcional.

Mi mujer encontró por Internet una empresa de Nueva Zelanda que nos mandó la ropa en una semana. La página web es http://www.littleredfish.com/. También lo venden en Decathlon (http://www.decathlon.es/ES) y la marca recomendada por la Academia Americana de Dermatología es Coolibar (http://www.coolibar.com/).

Y no olvidar que el envejecimiento de la piel, y el cáncer de piel, se siembran en la infancia, se cultivan en la pubertad y se recogen en la edad adulta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL USO CONTINUO Y PROLONGADO DE UN MEDICAMENTO FRECUENTEMENTE UTILIZADO PARA LA HIPERTENSIÓN PODRÍA AUMENTAR EL RIESGO DE CÁNCER CUTÁNEO NO MELANOMA

CÁNCER DE PIEL… NO MELANOMA